Noticias Locales

PADRES AGRESORES AL PENAL

Por el plazo de 9 meses:

  • Roberto Flores Juárez (38) y Silvana Méndez Tamara (23) fueron enviados al penal de Cambio Puente, mientras se desarrollan las investigaciones por agresión física contra su hija S.R.F.M.
  • Jueza Karina Medina Machado declaró fundado requerimiento que formuló Fiscal Julio Reategui Rodríguez por el plazo de 9 meses ante informe médico que advirtió fracturas en bebé.

La jueza de la Corte del Santa, Karina Medina Machado declaró fundado el requerimiento fiscal y ordenó nueve meses de prisión preventiva contra los padres de la bebé Samara, de apenas un mes de nacida, quien fue hallada con fracturas y lesiones graves en su cuerpo.

La magistrada dispuso el internamiento de Roberto Carlos Flores Juárez (38) y Silvana Beatriz Méndez Tamara (23) en el penal de Cambio Puente, mientras se desarrollan las investigaciones por la presunta agresión física contra su menor hija S.R.F.M.

Durante la audiencia, el Ministerio Público, representado por el fiscal Julio Reátegui Rodríguez, sustentó que los hechos habrían ocurrido el viernes 6 de febrero de 2026, alrededor de las 5:00 de la tarde, en el interior de la vivienda de los investigados, ubicada en el asentamiento humano Los Conquistadores, manzana P, en Nuevo Chimbote.

De acuerdo con la investigación fiscal y los informes médicos, la menor presentó lesiones graves y múltiples contusiones, así como traumatismos óseos en diversas partes del cuerpo, cuyo patrón no es compatible con un accidente simple. El diagnóstico médico determinó ocho días de atención facultativa y 45 días de incapacidad médico legal.

El caso fue alertado cuando personal policial del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón informó a la Comisaría PNP de Familia sobre el ingreso de la recién nacida con evidentes signos de violencia. Durante las diligencias preliminares, ambos padres brindaron versiones contradictorias, inicialmente atribuyendo las lesiones a una supuesta caída accidental, versión que fue descartada por los especialistas.

Con esta decisión judicial, los investigados permanecerán recluidos en el penal de Cambio Puente mientras continúan las investigaciones a cargo del Ministerio Público.