Pidió plata y desapareció, según agraviado:
Un exintegrante de la Policía Nacional del Perú, quien fue dado de baja en el 2019 y cuenta con una sentencia condenatoria por estafa, ha vuelto a ser denunciado por el mismo delito en agravio de un joven de 18 años en Nuevo Chimbote.
Según el registro de denuncias de la Comisaría de Buenos Aires, el 07 de febrero de 2026, a las 00:45 horas, el ciudadano F.L.A.C (18) denunció haber sido víctima de la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada. El denunciante sindicó como presunto autor a Brayan Edwin Estraver Ramírez.
De acuerdo con la denuncia, el investigado habría utilizado redes sociales y aplicativos de mensajería para contactar al agraviado y ofrecerle una supuesta oportunidad de inversión.
Tras ganarse su confianza, le solicitó diversos depósitos de dinero para concretar el negocio, hechos que se habrían registrado entre el 14 de diciembre de 2025 y el 24 de enero de 2026. Sin embargo, una vez recibido el dinero, el presunto estafador habría desaparecido sin cumplir con lo prometido.
El joven indicó además que, según referencias obtenidas, el denunciado habría sido miembro de la Policía Nacional del Perú, institución de la que fue dado de baja en el año 2019.
No es la primera vez que Estraver Ramírez enfrenta a la justicia por un caso similar. En junio de 2023, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia de 2 años de pena suspendida en su contra por el delito de estafa, en agravio de un colega de armas.

