Noticias Locales

DIRESA CONTINUA OPERATIVOS CONTRA EL COMERCIO ILEGAL DE MEDICAMENTOS

La Diresa Áncash, a través de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID), ejecutó un operativo inopinado de alto impacto en el marco del «Día Nacional Contra la Falsificación de Medicamentos». La intervención que unió fuerzas con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad Provincial de Huaraz, dejó al descubierto prácticas negligentes que ponían en peligro inminente a cientos de ciudadanos.

Tres establecimientos farmacéuticos fueron clausurados por operar de manera irregular, poniendo en riesgo la salud pública en la región. Ellos son: Botica Farma Isabel, que operaba de forma clandestina, sin autorización sanitaria; La Botica, que comercializaba productos vencidos; y el hallazgo más alarmante fue la Botica Ely Farma 24 horas, donde se encontraron fármacos caducados y presuntamente adulterados, además de la ausencia de un director técnico responsable.

«Un medicamento falsificado es un arma silenciosa, nuestra misión es limpiar nuestras calles de establecimientos que priorizan el lucro sobre la vida humana», enfatizó el director regional de Salud Ricardo Natividad Collas. El titular de Salud advirtió que estos operativos no se detendrán y que la vigilancia será implacable para garantizar que cada fármaco que llegue a manos de la población sea seguro, eficaz y de calidad.