Con la finalidad de tener un mejor control y manejo, en la Liga Provincial en coordinación con la Comisión Provincial de Árbitros del Santa, vienen comunicando a los árbitros de la provincia cumplir con la asistencia a sus entrenamientos.
Esta información fue proporcionada por el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas quien invocó a los árbitros asistir a los entrenamientos ya que se avecinan los torneos a nivel de la provincia.
La nueva COPAR ya empezó a trabajar, y en esta nueva temporada estamos tratando de que todos o al menos la mayoría se sumen a los entrenamientos, por eso invitamos a todos los árbitros activos a que no falten a entrenar, porque todo es en beneficio de ellos, apuntó.
En cuanto a los árbitros que se encuentran en el fútbol profesional, deben tener especial cuidado con sus entrenamientos, ya que todo se debe reportar mediante la COPAR, quienes se encargan de pasar la asistencia a la Comisión Departamental, y luego este ente departamental deriva todo a la Comisión Nacional (CONAR), aseguró Sánchez Rojas.
Los árbitros deben entender que, deben trabajar siempre pensando en mejorar, porque es por el bien de ellos mismos, nosotros tratamos de buscar campo y a ellos le corresponde acudir a los entrenamientos, acotó.
Sánchez Rojas también refirió que en cuanto a la participación de los árbitros en torneos no oficiales deberán solicitar autorización a la COPAR.
Este fin de semana se inician los torneos en Chimbote, Nuevo Chimbote y Santa, y luego la próxima semana arrancan las demás Ligas, y a veces los árbitros prefieren ir a los torneos de barrio, pero en la COPAR han determinado que los árbitros deben pedir autorización para que puedan participar en algún torneo que no sea oficial, para que ellos tengan en cuenta con que árbitros contar para el fin de semana, es por eso que ahora la COPAR intentará regular en algo la participación de los árbitros en torneos no oficiales, aseveró el mandamás de la Liga Provincial.
Finalmente dijo que, espera que esta temporada sea mucho mejor para los árbitros, y para el fútbol en general, porque si todos están bien, el fútbol será mejor, por eso los árbitros no deben descuidar su preparación porque de eso depende que veamos un mejor torneo, acotó finalmente Celso Sánchez.

