Gracias al buen trabajo que viene realizando el profesor Javier Pardo con el programa de Atletismo del IPD, los jóvenes talentos de la academia consiguieron ganar medallas en el reciento festival de atletismo desarrollado en Chiclayo.
Fueron seis medallas en total las que ganaron nuestros atletas chimbotanos que compitieron en el Festival de Atletismo organizado por el Club Guepardo de la ciudad de Chiclayo, hasta donde llegaron los atletas demostraron su talento y capacidad para el deporte base.
El profesor Pardo informó que, en este festival de atletismo en Chiclayo participaron academias, clubes y asociaciones deportivas de distintas partes del Perú, todos compitiendo sobre la pista atlética del estadio Elías Aguirre de Chiclayo.
Los atletas chimbotanos integrantes de la Academia IPD Ancash con sede en Chimbote fueron protagonistas del evento, ya que lograron competir con seis deportistas dentro de ellos el niño de excelente participación, como Bruz Tiziano Basurto Rodríguez del colegio Augusto Salazar Bondy, quien asoma como una promesa del atletismo, al obtener medallas en las pruebas de 100 y 400 metros planos, consiguiendo dos medallas de plata en ambas pruebas destacando entre sus compañeros.
El entrenador también resaltó la participación de Fernanda Guzmán Díaz, quien obtuvo medallas en las mismas pruebas 100 y 400 metros planos, logrando subir al podio al ganar medalla de plata en ambas pruebas.
Del mismo modo, refirió que, los atletas, Cristian Acosta De la Cruz, quien logró subir al podio por su sobresaliente participación en salto largo y el deportista Eyson Iparraguirre Vega quien se colgó la medalla de bronce en 400 mts planos.
Señaló que otra de las niñas con actuación sobresaliente fue Gianella Valderrama Ruiz que fue una de las gratas sorpresas en el festival, al ser considerada como la sensación en el grupo, participando en las pruebas de salto largo y pruebas de velocidad consiguiendo dos medallas de plata en dichas pruebas.
También rescató la perseverancia y compromiso de la atleta Berenice Turriate Herrera quien a pesar de no conseguir medalla destacó en el grupo de atletas chimbotanos.
Finalmente, el profesor Javier Pardo se mostró agradecido con el respaldo de los padres de familia.

