Por el plazo de 9 meses:
Un conocido tatuador fue enviado a prisión preventiva por nueve meses tras ser intervenido con droga sintética conocida como “tusi” en la ciudad de Chimbote.
El juez de la Corte Superior de Justicia del Santa, José David Álvarez Horna, declaró fundado el requerimiento formulado por el fiscal antidrogas Cristhian Luis Quiñones Gonzales y dictó nueve meses de prisión preventiva contra Frank Harold Arteaga Romero (28), investigado por el delito contra la salud pública.
La medida establece que el imputado permanecerá internado en el penal de Cambio Puente hasta el 21 de octubre de 2026, mientras se desarrollan las diligencias del proceso penal en su contra.
Los hechos ocurrieron el 22 de enero, cuando agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote realizaron un operativo en el sector Ampliación Miraflores Alto, donde fue intervenido el investigado.
Durante la intervención, la Policía incautó tres teléfonos celulares, una laptop y once frascos de vidrio con una sustancia líquida compatible con ketamina.
Además, se hallaron bolsas plásticas con sustancia pulverulenta de características similares al denominado “tusi”, así como utensilios y otros elementos que serán sometidos a peritaje.

