Juegan en contra. Incomodidad y malestar ha generado el comunicado difundido por la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote que pretende limitar el trabajo de la prensa.
En dicho comunicado, la directiva de la Liga anunció que ellos serán los encargados de transmitir todos los partidos del campeonato dejando entrever qué solo ellos tendrán la exclusividad en cuanto a las transmisiones de los encuentros deportivos.
Del mismo modo, sostienen que no buscan ir en contra del trabajo de la prensa, por lo que sugiere que los medios encargados de cubrir y realizar transmisiones de los partidos deberán coordinar con la dirigencia de la Liga.
Esto generó incomodidad entre los hombres de prensa y en especial los que realizan transmisiones en vivo por lo que el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, Filial Chimbote emitió un pronunciamiento de protesta por el accionar de la dirigencia de la Liga; mostrando su total rechazo al comunicado de la Liga.
La directiva y los socios del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, filial Chimbote expresan su rechazo total al comunicado emitido por la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, por considerarlo atentatorio contra el ejercicio profesional del periodismo deportivo.
Indicaron ademas que, dicho pronunciamiento contraviene lo establecido en el reglamento de la Copa Perú, que en su primera disposición complementaria reconoce el libre acceso de los asociados al Círculo de Periodistas Deportivos del Perú a los escenarios deportivos para el cumplimiento de su labor informativa. Nuestros asociados no están obligados a realizar coordinaciones adicionales con ninguna liga, siendo suficiente la presentación del carné institucional vigente 2026.
Consideramos este accionar como un atropello directo a la libertad de prensa y lamentamos profundamente que no se haya promovido un espacio de diálogo previo entre la dirigencia de la liga y los representantes de la prensa deportiva. Pese a lo que se pretenda manifestar, este comunicado excluye de manera evidente el trabajo periodístico en la cobertura del campeonato de Nuevo Chimbote, debilitando además la relación de respeto y cooperación construida durante los últimos años.
Rechazamos categóricamente cualquier medida que pretenda limitar el acceso a la información deportiva, pues lejos de fomentar transparencia, trabajo conjunto y crecimiento del fútbol, genera división, desconfianza y retroceso institucional.

