Jalón de orejas:
El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa (CSJSA), Óscar Ramiro Pérez Sánchez, informó que comunicó a la Fiscalía de la Nación el presunto incumplimiento de compromisos por parte del Ministerio Público en la Unidad de Flagrancia, debido a la ausencia de fiscales en dicha sede.
El consejero Carlos Zavaleta Grández, integrante de la Comisión Nacional de Implementación de las Unidades de Flagrancia en el Perú, visitó los ambientes destinados a los fiscales y cuestionó que no se encuentren ocupados, lo que según indicó afecta el normal funcionamiento del sistema.
“Es sumamente importante que exista presencia continua de los fiscales en los espacios destinados para ellos en esta Unidad de Flagrancia. El sistema no puede operar al 100 % ante la escasa presencia policial y la falta de fiscales en la sede”, manifestó.
Por su parte, Pérez Sánchez señaló que se ha advertido falta de asistencia de algunos fiscales a la Unidad de Flagrancia. “Lamentablemente muchos fiscales no muestran interés en asistir a las Unidades de Flagrancia y se ha tenido que informar de esta situación a la Fiscalía de la Nación”, declaró.
El consejero agregó que, ante la inasistencia de fiscales a casos de flagrancia debidamente identificados, se levantarán actas de constatación para comunicar los hechos a la autoridad de control del Ministerio Público.
Tras la reunión, se acordó convocar con carácter urgente al jefe de la División Policial y al general de la región Áncash, a fin de exigir el restablecimiento del número de efectivos necesarios para la seguridad y custodia en la sede de flagrancia.


