Con la ilusión renovada y con la moral al máximo, la dirigencia de Juventud La Unión Chimbote presentó a su plantel que buscará el bicampeonato a partir de hoy sábado cuando se inicie el torneo de la Liga de Fútbol de Chimbote.
El plantel del cuadro del Delfín fue presentado en el complejo deportivo La Unión ante la fiel hinchada del pueblo joven La Unión que asistieron al evento a ver a sus nuevas figuras y renovar el compromiso con su equipo para este año.
Los primeros en ser presentados fueron los integrantes de la junta directiva encabezados por el presidente Santos Azaña García quien junto a su hija y su hijo Joel Azaña son los pilares en el manejo del club del delfín.
Luego pasaron los integrantes del comando técnico, siempre liderados por el profesor Ricardo Roncal quien buscará el bicampeonato en su segunda temporada al frente del cuadro granate. También se mantiene en el plantel, por segundo año consecutivo, el jefe de utilería, Manuel Flores el popular “Bielsa”.
Entre los jugadores mas destacados y ovacionados por los hinchas fueron, Josué Huiza, Juan Cañizales, el ‘Gatito’ Velásquez, y Geison Azañedo, quienes son los referentes que se mantienen de la campaña del 2025. Mientras que de las nuevas figuras que llegaron este año al club y que fueron bien recibidos por la hinchada podemos mencionar al volante Kevin Huacacolqui, que proviene de Country Club, el delantero Erickson Chauca, ex Cambio Puente y Víctor Dávila Abrill, quien ahora se convirtió en el nuevo capitán del cuadro vino tinto.
En su discurso, el presidente de la institución, Santos Azaña reiteró su ilusión de volver a levantar la copa ya que tiene como reto llegar a la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Tenemos una deuda pendiente con nosotros mismos y con nuestra gente, por eso hemos vuelto apostar por el mismo comando técnico porque el profesor Roncal también tiene una deuda pendiente y este año queremos superar el reto y clasificar a la Etapa Nacional de la Copa Perú.
En cuanto al manejo del plantel, afirmó que la disciplina es primordial para alcanzar los objetivos trazados, es por eso que en el equipo implantó un reglamento interno donde los jugadores sufren descuentos por cada tardanza o inasistencia a los entrenamientos y por alguna otra falta que cometan en contra de los intereses del club.

