Polémica decisión en Casma:
Julio Villafranca Monte (18), alias “Muca”; May Tahison Huamán Leandro (20), alias “Perro”; y Frank Vidal Crisóstomo, apodado “Buitre”, que habían sido detenidos por efectivos policiales de Casma por el robo de una mototaxi quedaron en libertad generando indignación en el agraviado que cuestionó la decisión de la fiscal que los liberó.
El agraviado, Pedro Bobadilla Ruíz, informó a la prensa que dos de los sujetos quedaron libertad horas después que habían sido detenidos por decisión de la fiscal Mayra Castillo. “De esa manera no se hace justicia”, cuestionó sumamente indignado.
Señaló que su mototaxi permanece desmantelado en la comisaría sin poder trabajar mientras que los presuntos autores del robo ganaron rápidamente la calle lo que ha sido tomado como una burla.
Agregó que el buen trabajo policial de tener a los tres sujetos se tira al tacho por la decisión tomada por la fiscalía lo que, a su criterio, no contribuyen nada en la seguridad que los ciudadanos deben tener en las calles.
La decisión de la representante del Ministerio Público ha generado indignación en la ciudad de Casma y pone en tela de juicio el accionar de las autoridades encargadas de administrar justicia.
Bobadilla Ruíz teme que los detenidos tomen represalias en su contra.
Cabe recordar que la Policía informó que los detenidos serían integrantes de la banda criminal “Los Malditos de José Olaya”, sujetos que sustrajeron la mototaxi del frontis del restaurante “Sabor Peruano” en horas de la tarde del 8 de febrero. Posteriormente los tres sospechosos fueron detenidos en posesión de la mototaxi en el asentamiento humano Santa Rosa.

