Política

Dirigente de Lacramarca Baja comenta sobre licitación de Carretera a Catorce Incas

Ética y moral mente inviable

La carretera Cambio Puente – Catorce Incas – Cascajal seguirá generando polémica, pues no es una obra cualquiera hay de por medio 21 millones 949 mil 171 soles y sobre todo la conexión con una zona rural muy poblada e importante de nuestra ciudad.

Nuestro Diario conversó con  Rildo Loyola Minaya es un dirigente de la Lacramarca Baja y que está presente en la obra pública de esa jurisdicción fue clave en la electrificación de cinco pueblos rurales.

Loyola Minaya quien está enterado todo lo referente a la carretera a Catorce Incas – Cascajal nos  dijo que había conversado con el gerente de la Sub Región Luis Valverde Cueva y le había comunicado que la licitación está en orden y que solo esperaban que quede consentida.

No hay objeciones por parte del Osce y que no hay problema alguno con ese cambio de gerente antes de la lanzarse la convocatoria. Él nos reitera que todo está normal, nos dijo Rildo Loyola.

Pero cuál,  es su opinión, le preguntamos , “ En muchos casos la ley de contrataciones del estado tiene vacíos, una serie de interpretaciones como ocurre aquí, para nosotros es un caso donde  ética y moralmente no es viable, pero la ley lo aprueba”, puntualizó Loyola Minaya.

También comentó que existe el interés colectivo de la población rural para que la obra se materialice, si nos ponemos en el caso que se frustre, vamos a esperar más de tres meses o quizás más, y aquí nadie quiere esperar. Ahí nos reiteró,  que lo que hizo ese señor(Harold López) está mal se retiró de ser gerente antes que se lance la licitación.

NOTA DE REDACCIÓN.-  No es la primera vez que nos encontramos con un caso donde la realidad indica que hay infracciones,  pero los organismos o entidades siguen adelante, como parece que así será con la Sub Región El Pacífico. El otro caso que queremos comparar es lo que sucedió con el hospital El Progreso e incluso estando de por medio hasta informes de Contraloría. El actual consorcio constructor presentó como cartas de garantía una línea de crédito de una cooperativa de un pueblo de Talara. Esas líneas de crédito era por 600 mil soles. la SBS lo observó y después la Contraloría de igual manera. Pero el Minsa(Pronis) siguió adelante poniendo como argumento que la población necesita ese hospital. Algo similar ocurrirá aquí; con el argumento que proporcionará la SRP donde los logísticos se convirtieron en verdaderos magos. (El Editor)