Con los triunfos de Unión Juventud, Señor de los Milagros, Juventud La Unión y Ramón Castilla, José Gálvez, y Unión Victoria arrancó el campeonato de Primera División de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.
Lo más destacado de la jornada sabatina fue el triunfo de Unión Juventud, que, a pesar de estar a punto de renunciar al torneo, arrancó con buen pie superando a uno de sus rivales históricos como el Deportivo Siderperú por dos goles a cero.
El cuadro verdelimón arrancó con buen pie el torneo al sumar sus primeros tres puntos en el torneo, con lo cual ilusiona a sus hinchas que el sábado llegaron en buen numero al estadio para alentar a sus jugadores.
El duelo fue parejo, en la primera mitad, donde el cuadro verdelimón trató de manejar el juego, pero no pudo tener el control del partido, pero conforme pasaron los minutos, el juego se hizo trabado, pero los de la avenida Aviación tenían un plus, el aliento de su gente, que jugaron como apoyo extra.
A poco de culminar la primera etapa, a los 43’ tras un tiro libre, apareció Ederson Pineda para conectar de cabeza y dejar fuera de acción al portero que se quedó en ficha, con lo cual puso arriba a su equipo.
Con la ventaja a favor se fueron al descanso, y en la segunda mitad, a los 20’ el elenco verdelimón nuevamente golpeó, esta vez fue de penal, el encargado fue el capitán Carlos García quien anotó el gol de la tranquilidad para su equipo, y desde ahí, se mostraron más sólidos y controlaron el resultado hasta el final, sumando un valioso triunfo.
El campeón vigente, Juventud La Unión Chimbote también arrancó bien el certamen al golear por 3 a 0 al Deportivo Francisco Ríos Junior.
El equipo del delfín arrancó ganando con gol de Geison Azañedo a los 15’ de la primera etapa, pero no pudieron ampliar su ventaja en la primera mitad, porque los de Ríos Junior estuvieron muy aplicados en defensa y pero carecieron de fuerza en ataque y eso lo pagaron caro.
Azañedo anotó el 2 a 0 a los 3’, luego apareció Erikson Chauca para poner el 3 a 0 definitivo a los 34’ de la parte final.
En la jornada dominical, lo más importante fue el triunfo de José Gálvez FBC por 3 a 1 sobre San Pablo FC.
El elenco de la franja arrancó ganando con gol de Anghelo Consuelo a los 12’ de la primera etapa, luego a los 25’ Fredy Hidalgo marcó el 2 a 0, y a los 11’ de la segunda mitad, nuevamente Anghelo Consuelo puso el 3 a 1 definitivo en favor del equipo del pueblo. El gol de San Pablo fue de Harold Valverde en la primera mitad.
Con este triunfo el cuadro galvista marcó un buen inicio en la temporada y se espera que siga avanzando en el certamen, aunque deberá superar el conflicto con su barra, quienes emitieron un comunicado en redes sociales denunciando a los dirigentes por los jugadores por su falta de compromiso, y este triunfo puede ayudar a por lo menos para poner paños fríos en este momento.
En otros partidos, el Deportivo Señor de los Milagros debutó con buen pie en la primera división al golear por 4 a 2 a la Academia Deportivo García, en un partido que arrancó perdiendo y logró remontarlo.
Los de García arrancaron ganando con gol de Jhosep Arteaga a los 32’ de la primera etapa, luego igualó a los 8’ de la segunda mitad con gol de Bruce Rojas luego Anthony Ruiz puso el 2 a 1 a los 14’, a los 23’ Rojas marcó su doblete con el 3 a 1, Jhosep Arteaga anotó el descuento a los 31’, pero a los 35’ Jorge Rivera anotó el 4 a 2 para los milagrosos.
En la jornada sabatina, la EFF Ramón Castilla también arrancó bien el torneo al ganar por 5 a 0 a su similar del Deportivo 15 de Abril.
En la jornada del domingo, la escuadra de Unión Deportivo Victoria sumó sus primeros tres puntos en el torneo al superar por 2 a 1 a la Academia José Gálvez en un partido que fue reñido.
En tanto, el cuadro de la Academia Francisco Ríos no pudo arrancar de la mejor manera ya que no pudo derrotar al conjunto de la ACD Cosmos que tampoco pudo tener su debut con triunfo al igualar apenas 1 a 1.
El otro empate se dio en el encuentro entre La Franja y el Strong Boys, que terminaron igualados 1 a 1, en un duelo que fue parejo.

