Noticias Locales

Dictan cinco meses de prisión a sujeto intervenido con dos granadas

Fue detenido en distrito de Coishco:

La Fiscalía Provincial Mixta de Santa consiguió que el Juzgado de Flagrancia dicte cinco meses de prisión preventiva contra un sujeto de 27 años, investigado por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas y materiales explosivos, tras ser intervenido con dos granadas de mano en el distrito de Coishco.

La medida en contra de Víctor Joel Vergara Martel (27), alias “Monchi” fue obtenida por el fiscal adjunto provincial Rubén Joel López Gamboa, quien sustentó ante el órgano jurisdiccional los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado con el hecho delictivo.

La intervención se produjo el 11 de febrero de 2026, al promediar las 12:00 del día, durante la ejecución del operativo policial denominado “Cazador 2026”, a cargo de personal especializado del Grupo Terna, en inmediaciones de la antigua carretera Panamericana Norte, a la altura del túnel de Coishco, en la provincia del Santa.

Según información policial, los agentes realizaban labores de inteligencia cuando detectaron un motokar azul de placa 8384-9D en actitud sospechosa. Al advertir la presencia policial, el conductor —conocido con el alias “Mayimbu”— huyó del lugar, abandonando la unidad.

En el asiento posterior fue intervenido Víctor Joel Vergara Martel, domiciliado en el asentamiento humano Santa Cruz de Chimbote.

Durante el registro vehicular, los efectivos hallaron una lata con la descripción “Similac Total Comfort 1”, en cuyo interior se encontraban dos granadas de mano tipo piña, las cuales fueron incautadas de inmediato.

Asimismo, se decomisó un equipo celular marca Redmi, una hidrolavadora estacionaria marca Bari (BR50C Power Sprayer) y el motokar intervenido.

De acuerdo con la Policía, el detenido sería integrante de la banda criminal denominada “Los Lobos del Sur”.

Las investigaciones continuarán mientras el imputado permanece recluido en un establecimiento penitenciario por el plazo dispuesto por el Poder Judicial.