Fueron arrastrados por corriente:
Efectivos de la Unidad de Salvataje PNP de Chimbote realizaron el rescate oportuno de dos personas que estuvieron a punto de ahogarse en hechos ocurridos en las playas Vesique y Coishco.
El primer caso se registró en la playa Vesique, donde el personal policial logró poner a salvo a Federico Quiroz López (30), mecánico, domiciliado en el sector Pueblo Unido de Nuevo Chimbote.
El hombre fue arrastrado aproximadamente 70 metros mar adentro por una corriente de retorno, lo que le provocó fatiga y dificultades para regresar por sus propios medios.
Ante la emergencia, los agentes intervinieron de manera inmediata utilizando una boya tipo torpedo y lograron alcanzarlo a nado. Tras ser conducido hasta la orilla, recibió los primeros auxilios básicos, verificándose que se encontraba estable y no requería traslado a un centro médico.
También se reportó una situación similar en la playa Coishco. En esta ocasión, los efectivos rescataron a un menor de 15 años, identificado con las iniciales J.P.T.R., quien también fue arrastrado por una corriente de retorno a una distancia aproximada de 90 metros.
El adolescente fue auxiliado mediante el mismo procedimiento de rescate con equipo especializado y trasladado a la orilla, donde recibió atención primaria. Al igual que en el primer caso, se confirmó que se encontraba estable y no fue necesario su traslado a un establecimiento de salud.

