Ayer se realizó la ceremonia inaugural del Curso de Actualización Docente 2026 denominado “Unidos para educar, juntos para transformar”, organizado por la Diócesis de Chimbote y la Oficina Diocesana de Educación Católica, ratificando su compromiso con el fortalecimiento del sector educativo en la provincia.
El Curso de Actualización Docente 2026 – Diócesis de Chimbote, es un espacio de encuentro, aprendizaje y formación sinodal, que invita a seguir construyendo una educación con sentido humano y cristiano. Que este tiempo fortalezca nuestra vocación docente y renueve el compromiso con la misión educativa que compartimos, señal la Diócesis de Chimbote.
La jornada académica se desarrolló en la Institución Educativa Particular Santa Rosa y contó con la presencia del obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Ernesto Zapata Bances, representantes de la Marina de Guerra del Perú y diversas autoridades del ámbito educativo, así como también estuvo presente el alcalde la ciudad Felipe Mantilla González.
“Este curso de actualización docente, más allá de estar a la vanguardia y actualizado con los conocimientos y la tecnología que cada día nos gana, significa una esperanza para todo alumno. El alumno espera mucho del maestro, y si el maestro no se actualiza, no se capacita, ¿cómo podría transmitir ese conocimiento a los alumnos?”, expresó el burgomaestre.
Asimismo, subrayó que el rol del docente no solo se limita a impartir conocimientos, sino también a formar en valores y principios, guiando integralmente a los estudiantes. En ese sentido, felicitó a monseñor Zapata Bances por la iniciativa y su predisposición para impulsar espacios de formación continua.
Finalmente, el alcalde reafirmó su disposición de trabajar en la mejora de la enseñanza. “En lo que a mí respecta, siempre estará el compromiso de trabajar de la mano con la educación y con todas las autoridades que tengan el claro propósito de capacitarse para transmitir conocimiento y enseñanza a nuestros alumnos”, concluyó.

