Fiscalía investiga:
Un hombre de 74 años falleció durante una intervención quirúrgica en la Clínica Bahía, en Nuevo Chimbote, según informó la Policía Nacional. El caso es investigado por el Ministerio Público ante la denuncia de una presunta negligencia médica.
La víctima fue identificada como Armando Mendoza Ángeles (74), maestro albañil, padre de siete hijos y vecino del asentamiento humano Teresa de Calcuta.
De acuerdo con la información preliminar, el adulto mayor era sometido a una cirugía prostática cuando se produjo el lamentable desenlace.
Tras el fallecimiento, el fiscal Whalter Ramírez Choque y el médico legista Jorge Rossell realizaron el levantamiento del cadáver como parte de las diligencias de ley, a fin de esclarecer las circunstancias del deceso.
En el marco de las investigaciones, la Policía intervino al médico urólogo Mauricio Apaza, así como al anestesiólogo y personal asistencial que participaron en el procedimiento, mientras se determinan eventuales responsabilidades.
Yessenia Katherine Mendoza Ayala, hija del fallecido, manifestó que su padre “ingresó caminando y nos lo han entregado sin vida”. Indicó además que la familia realizó un esfuerzo económico para que sea atendido en una clínica privada, con la expectativa de recibir una atención oportuna.
Los familiares exigen una investigación exhaustiva y transparente para determinar responsabilidades.
