Quedó detenido sujeto a investigación:
Efectivos de la Comisaría de Casma, detuvieron a un joven de 26 años por su presunta implicancia en el delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas (TID), en situación de flagrancia.
La intervención en contra de Ludmir Manuel Inga Calderón (26) se produjo alrededor de las 5:10 de la tarde, luego de que el personal policial recibiera información confidencial que advertía sobre la presunta comercialización de sustancias ilícitas en el interior de la picantería “La Marea”, ubicada en el asentamiento humano 3 de Septiembre, en Casma.
De inmediato, los agentes se constituyeron en el lugar, donde identificaron a un sujeto con las características proporcionadas.
Al solicitarle que exhibiera sus pertenencias, Ludmir Manuel Inga Calderon se mostró renuente, por lo que, conforme a lo establecido en el Código Procesal Penal, se procedió al registro personal.
Durante la diligencia, los efectivos hallaron ocultas en su ropa interior tres bolsas herméticas pequeñas que contenían una sustancia blanco cristalina compacta en forma de roca, con características similares al clorhidrato de cocaína.
Asimismo, en uno de sus bolsillos se encontró una bolsa transparente anudada con 35 envoltorios tipo “ketes” de papel cuadriculado, que contenían una sustancia parduzca pulverulenta presuntamente pasta básica de cocaína (PBC).
En la intervención también se incautó dinero en efectivo y un equipo celular, los cuales serán sometidos a las investigaciones correspondientes.
Ante estos hechos, se procedió a su detención en flagrancia por el delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas, informándole sus derechos conforme a ley.

