Con el objetivo de evitar incidentes como lo sucedido el pasado sábado, el presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, Víctor Guanilo Duran le envió una carta al presidente del club Deportivo Siderperú solicitándole información sobre el estado de salud del jugador Luis García.
En dicha carta, el titular de la Liga le manifestó los mejores deseos y una pronta recuperación al jugador Luis Angelo García Caballero, quien sufrió una descompensación el pasado sábado en el duelo entre el Deportivo Siderperú y Unión Juventud.
Del mismo modo indica que vienen tomando acciones para hacer los correctivos para prevenir y no vuelva a ocurrir hechos tan lamentables como lo sucedido con el jugador García Caballero, por lo que esperan que la directiva del club tome la mejor decisión sobre la continuidad de la participación del mencionado jugador.
En tanto, solicitan que le remitan el certificado médico que declare si el jugador se encuentra apto para la práctica del fútbol, la misma que debe estar adjuntada con una carta de compromiso y responsabilidad del club.
El presidente de la Liga, también indicó que ya gestionó desde el lunes, la ambulancia de la Municipalidad Provincial del Santa, y solo está a la espera de la confirmación de la misma, de lo contrario buscará contratar una ambulancia particular con el objetivo de evitar otro incidente, y que los jugadores puedan contar con una atención especializada ante cualquier eventualidad.
Sumado a esto, Guanilo Duran anunció la firma del convenio con el centro de rehabilitación física FisioTávara, con la finalidad de que los 16 equipos puedan tener asistencia en caso algún jugador requiera atención durante los partidos.
Personal de dicho centro de terapia física estarán presentes en el estadio en los 8 partidos que se jueguen cada fin de semana, y podrán atender a los equipos que no cuentan con un personal especializado en atención de lesiones.
NOTA DE REDACCIÓN.- Nuestro Diario indagó en el Hospital La Caleta sobre el jugador, pero esa información es restringida, pero pudo averiguar lo siguiente: llegó consciente a la emergencia y debe ser tratado por el médico general. Tiene problemas de ansidedad y está en tratamiento, por esa razón no existe más información al respecto. Sin duda que es el club el que debe pronunciarse, pero siendo el caso privado no lo hará, pero debe confirmar que sus jugadores se encuentren en buen estado de salud para evitar estos problemas. No solo se trata de Deportivo Siderperú sino de los otros clubes. Si participan en una Liga oficial deben asumir esos riesgos y aquí no lo hacen. No se trata de presupuestos. Si no tiene presupuestos no participen. Nadie los obliga. Es la Liga la que debe estar obligada a presentar auxilios, pero se debe entender que la Liga la forman los clubes y esos clubes están obligados a pagar los gastos de organización. Actuar de otra manera los descalifica. ( El Editor).

