La dejo al borde de la muerte:
Doce meses de prisión preventiva deberá cumplir un sujeto de 28 años, investigado por disparar contra una mujer de 47 años y dejarla gravemente herida en el Pueblo Joven La Unión. El arma que utilizó para perpetrar el ataque registraba denuncia por robo.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado 15 de febrero de 2026, en los exteriores del local de eventos “La Previa”, ubicado en el jirón Pachacútec.
De acuerdo con la imputación de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, el investigado fue retirado del establecimiento alrededor de las 4:00 a. m. por personal de seguridad, debido a los disturbios que protagonizaba en aparente estado de ebriedad.
Lejos de retirarse, regresó minutos después portando una pistola y, tras apostarse frente al local, realizó varios disparos, primero al aire y luego en dirección horizontal hacia las personas que permanecían en la vía pública, generando pánico entre los asistentes.
En ese momento, la víctima se encontraba comprando anticuchos a una comerciante ambulante cuando fue alcanzada por un proyectil. La mujer cayó herida y fue trasladada de emergencia al Hospital La Caleta, donde fue sometida a una intervención quirúrgica que logró salvarle la vida.
El diagnóstico médico reveló una herida de bala que comprometió órganos internos y provocó una severa hemorragia, dejándola al borde de la muerte.
Durante la persecución arrojó el arma, la cual fue recuperada por los agentes. Se trata de una pistola Taurus G3, calibre 9 milímetros, que dio positivo para restos de pólvora y contaba con denuncia por robo. El investigado presenta antecedentes por robo agravado, tenencia ilegal de municiones y falsedad genérica.
En audiencia, el juez Javier Carrión Basauri, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, declaró fundada la solicitud del fiscal Richard Murga Anacleto y ordenó doce meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y lesiones graves agravadas, en agravio de la mujer afectada.

