Delincuentes le piden dinero para devolverla:
Roxana Olórtegui es una madre familia de Casma que trabaja vendiendo cremoladas en dicha ciudad a quien en la madrugada de ayer sufrió el robo de su mototaxi que dejó su esposo en el frontis de su vivienda ubicada en el barrio La Soledad.
Las circunstancias del robo en su agravio era narrado por ella ante periodistas casmeños cuando de pronto recibió la llamada telefónica de un delincuente para decirle que se ofrecía devolverle su vehículo a cambio de la suma de 800 soles.
Como quiera que la entrevista era transmitida en vivo la conversación telefónica de la agraviada y el delincuente de acento colombiano quedó registrado en la cuenta de Facebook de Prensa Objetiva en la Noticia y de otros periodistas que la entrevistaron.
La conversación fluyó entre la exigencia del maleante y la respuesta de la agraviada quien dijo no tener la cantidad de dinero solicitada y que solamente contaba con 100 soles. El hampón cortó la llamada en tanto que Roxana Olórtegui reiteraba a la prensa que no tenía dinero para cumplir la exigencia del delincuente.
“Es una mototaxi que mi esposo ha comprado y todavía no la hemos terminado de pagar, se debe como 5 mil soles y era nuestra herramienta trabajo para sostener la familia”, manifestó la mujer que presenta 8 meses de embarazo y su salud se ha deteriorado por este episodio delictivo.
Añadió que horas después de haberse registrado el robo recibió hasta 15 llamadas telefónicas todas las que le exigían una fuerte suma de dinero para devolverle su vehículo. La respuesta fue que es una mujer humilde que vende cremoladas en las calles y no tiene el dinero que le exigían.
El robo de su vehículo se registró en horas de la madrugada. Ella y su esposo habían retornado a su casa a las 3 de la madrugada después que fuera llevada al hospital de Salud de la ciudad tras presentar complicaciones de embarazo.
“Mi esposo se echó a dormir un rato con la intención de despertarse temprano e ir a trabajar luego por lo que dejó la mototaxi frente a la casa. Cuando despertó lo hizo preocupado porque había dejado en la mototaxi un sobre con 300 soles que era para atender una emergencia en caso me transfieran a un hospital de Chimbote. Al salir ya no encontró la moto”, narró la mujer.

