Con inversión de 4.5 millones:
Después de más de dos décadas de espera, los vecinos del pueblo joven Florida Baja ya cuentan con modernas pistas y veredas en el jirón Lima. El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Felipe Mantilla Gonzáles, encabezó la ceremonia de inauguración de esta obra que transformó una de las vías más transitadas de Chimbote.
El proyecto contempla 1.3 kilómetros de pavimentación en el tramo comprendido entre los jirones Huánuco y Santa Cruz, además de la construcción de 6,900 metros cuadrados de veredas y áreas verdes.
Asimismo, se instalaron 27 rompemuelles en la doble vía y se ejecutaron trabajos integrales de señalización a lo largo de 13 cuadras.
Durante la actividad protocolar, los vecinos expresaron su satisfacción y agradecimiento a la actual gestión edil por concretar una obra largamente esperada, que beneficiará de manera directa a más de 1,800 familias del sector.
“Hace meses asumimos el compromiso de ejecutar esta obra y hoy la estamos entregando. Son 13 cuadras completamente renovadas, dejando atrás el polvo y mejorando la seguridad y calidad de vida de nuestros vecinos”, manifestó el burgomaestre.
La inversión total ascendió a S/ 4 521 630 y permitió optimizar la transitabilidad vehicular y peatonal, fortalecer la seguridad vial y contribuir al ordenamiento urbano en esta populosa zona.

