Dos operadores políticos han aparecido en los últimos días dando agradecimientos a la Sub Región El Pacífico, a propósito de la carretera Cambio Puente – Catorce Incas – Cascajal, además han confirmado ambos que la licitación ya está consentida pues en ambos casos se los ha comunicado el locuaz gerente de dicha entidad el odontólogo Luis Valverde Cueva.
En buena hora, si a estas alturas ya tienen confirmado el consentimiento de la licitación que desde aquí en estas páginas señalamos que hubo cosas anormales por ese cambio de gerente que se hizo días antes de lanzarse la convocatoria de la licitación.
Los operadores políticos muy diligentes han reemplazado al pronunciamiento oficial de la entidad y han hecho público el hecho que está confirmada la empresa que se encargará de construir dicha carretera, que es sin duda un anhelo de la población rural de nuestra campiña que por años sufre el hecho que nuca fueron tomados en cuenta por el estado.
Ha habido mal interpretaciones en el sentido que uno de esos operadores políticos dio a entender que desde algunos medios querían que dicha licitación se caiga. Por lo menos, desde estas páginas nunca queremos que las obras publicas se caigan por el contrario queremos y pretendemos que las obras publicas se hagan realidad.
Aquí, en estas páginas hemos sido el único medio que comentó la decisión política del gobernador de iniciar la inversión en infraestructura educativa en la provincia del Santa que sobrepasa los 200 millones de soles. En sesenta años no hemos visto nada igual y lo hemos informado y comentado.
Lo que aquí queremos resaltar es que en las licitaciones se hagan las cosas de acuerdo a la ley de contrataciones del estado, que se escoja y bien a los contratistas y consorcios, que las empresas no fallen, que no existan problemas en el devenir de los procesos constructivos. Ese proceso de licitación está a cargo de la entidad respectiva que en este caso es la Sub Región El Pacífico. Que no se equivoquen, por ejemplo, de acuerdo a una información no confirmada en el Colegio Politécnico, hay problemas.
Aquí no queremos que esos problemas existan, queremos que las obras se terminen. Pero si hay problemas con las empresas quienes son los responsables?. Es muy simple los que hicieron las licitaciones. Es más no deben olvidarse que hay una licitación pendiente como es la de la avenida Anchoveta, pero resulta que la mayoría de empresas que participaron en el caso de la Anchoveta han estado en la de carretera a Catorce Incas. Los documentos son públicos y están colgados en el OSCE.
Se han empeñado en pedir a los operadores políticos para que los halaguen y no se trata de eso porque en las entidades entran a servir y esa es su función y que la carretera se haga y bien. No debe pasar lo que ha sucedido con el Canal Ramal 5 de Lacramarca Baja( Lo construyeron dos empresas de ese grupo empresarial, del que se cambió como gerente) donde hubo problemas e incluso no hay acta pública de entrega de la Sub Región a la Junta de Usuarios, por lo menos hasta el 31 de diciembre no había. Si la han elaborado en los últimas semanas entonces como ocurrió en la oficina de logística de SRP donde hay “magos” en la Junta de Usuarios también, los hay, sobre todo los que manejaron las cosas en la gestión anterior siguen y son los mismos, porque el presidente es un artículo decorativo.
Por ahora lo dejamos ahí. Continuaremos…

