Noticias Locales

Médicos y personal asistencial de Clínica Bahía dejados en libertad

Rechazan presunta mala praxis:

La fiscalía dejó en libertad al médico Ronald Huerta Avalos, director de la clínica Bahía, y tres personal de salud  tras recibir el resultado del examen de necropsia del fallecido paciente de 74 años ocurrido en el mencionado centro médico.

Anoche, por primera vez el citado médico acompañado de su abogado Mario Pizarro Lázaro, brindaron su versión de los hechos ante la prensa en el que señalaron que la operación del paciente a la próstata terminó exitosamente.

Indicaron que después de la intervención quirúrgica se registraron hasta tres paros cardíacos dos de los cuales fueron superados con la aplicación de los procedimientos respectivos, pero el tercero resultó imposible debido a la debilidad que ya presentaba el paciente y falleció.

El letrado Mario Pizarro señaló que producto de la investigación preliminar del fiscal Juan Walter Ramírez Choque, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, se ha establecido que no hay nexo causal entre la intervención quirúrgica y el deceso del paciente. Además ha constatado que se cumplió con la operación.

“El fiscal ha constatado que los equipos y máquinas están operativas, pero la investigación va a continuar y solo pedimos que sea técnica, especializada, objetiva y no dejarse por la presión mediática. Mi patrocinado y el personal citado van a acudir a las diligencias las veces que cite el fiscal, no hay que esconder”, agregó.

“No se ha determinado un error anestésico que puede haber desencadenado la muerte del paciente. Aquí en la clínica se han realizado muchas intervenciones a la próstata exitosamente”, sentenció el médico Ronald Huerta Ávalos.