Faltaron respeto a efectivos PNP:
Un hombre fue detenido por conducir en estado de ebriedad en la ciudad de Casma. Minutos después, la propietaria del vehículo intervenido también terminó detenida tras, según la Policía, interferir el procedimiento y agredir a un efectivo.
El hecho ocurrió el 19 de febrero, alrededor de las 4:00 a.m., en la entrada del asentamiento humano Julio Meléndez, donde personal de la Comisaría PNP Casma intervino el automóvil de placa B5T-633.
De acuerdo con el parte policial, el conductor, Julino Artiodoro Ruiz Ricopa (30), presentaba visibles signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que fue detenido por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de conducción de vehículo en estado de ebriedad – peligro común.
Durante el procedimiento se apersonó Ángela Julissa Leyva Lauya (28), quien manifestó ser la propietaria del vehículo. Según la versión policial, la mujer habría mostrado una actitud alterada e interferido en la intervención, llegando a agredir físicamente a un instructor PNP.
Ante esta situación, fue intervenida y detenida por el delito contra la administración pública, en la modalidad de violencia, desobediencia y resistencia a la autoridad.

