Nacionales

PNP confirmó muerte de agente que fue arrastrado por las aguas del río Rímac cuando ingresó a rescatar a un perrito

La Policía Nacional notificó el lamentablemente fallecimiento del suboficial Patrick Ospina, quien desapareció el pasado viernes, 20 de febrero, tras ser arrastrado por las aguas del río Rímac, al que ingresó para salvar a un perrito atrapado en un islote.

En un comunicado, la institución expresó “su más hondo pesar” por el fallecimiento del agente, que también era miembro del Cuerpo de Bomberos.

“La Policía Nacional del Perú expresa su más hondo pesar por el fallecimiento del suboficial Patrick Hiroshi Ospina Orihuela, quien perdió la vida en el cumplimiento del deber, al ser arrastrado por la corriente del río Rímac mientras rescataba a una mascota atrapada”, refirió la PNP.

“Su valentía, entrega y vocación de servicio honran el uniforme que vistió con orgullo. La institución acompaña en el dolor a su familia, amigos y compañeros de armas”, concluyó.

En otra publicación, la Policía Nacional confirmó que el cuerpo sin vida del suboficial fue hallado “a la altura de la Base Naval del Callao”.

“Hoy despedimos a un valiente que, fiel a su vocación de servicio, no dudó en lanzarse al río Rímac para intentar rescatar a un perrito arrastrado por el caudal. Su acto refleja el espíritu solidario y el compromiso que distinguen a nuestros policías”, destacó la institución.

“Extendemos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y hermanos de armas en este momento de profundo dolor”, agregó.