Noticias Locales

Ediles de Chimbote acatarán paro hoy lunes

¿Será acatado por todos los trabajadores de la municipalidad provincial del Santa el paro de 24 horas convocado para hoy lunes 23 de febrero? La pregunta surge debido a que existen un sector de servidores que están en desacuerdo con esta medida adoptada por el SUTRAMUN Chimbote.

La convocatoria de paro es una protesta contra la ordenanza municipal aprobada por el pleno de regidores que regula el horario de trabajo del personal obrero, básicamente del área de limpieza pública.

Para el ejecutivo municipal resulta importante esta ordenanza municipal ya que con ella se estaría garantizando el servicio de limpieza pública los fines de semana, cosa que no se registraba anteriormente.

Anterior a la ordenanza municipal los días sábados y domingos no trabajaba el personal obrero de limpieza pública de lo que resultaba que la basura se acumulaba en las calles durante esos dos días generando suciedad y contaminación.

Básicamente la ordenanza municipal plantea que el personal obrero que labore en estas fechas tiene derecho de tomar un día de la semana como descanso. Esto no ha agradado a muchos servidores de esta área llevando a que se pronuncie el Sutramun por medidas de protesta.

Estas medidas que persiguen la derogatoria de dicha ordenanza municipal fueron un plantón de 2 horas, una movilización en horas de la tarde del viernes 20, el paro de 24 horas que acatarán hoy lunes y el inicio de huelga programado a partir del miércoles 25 de febrero.