El cardenal de Lima, Carlos Castillo, aseguró que el papa León XIV tiene previsto visitar el Perú hacia fines de 2026, en el marco de la conmemoración de los 300 años de Santo Toribio de Mogrovejo.
En el programa Diálogo de Fe, el monseñor indicó que la visita incluirá actividades en Chiclayo y Lima.
“Nos dijo, bueno, les manifiesto mi intención de venir al Perú por los 300 años de Santo Toribio. Como es una intención, y ciertamente se va a plasmar, el plan es exacto, en ese momento no lo tenemos, lo interesante es que hay una relación entre la venida por el acontecimiento Santo Toribio y un agradecimiento a Chiclayo por lo que él recibió agradecidamente del pueblo, como le pasó también a Toribio”, manifestó.
“Entonces, lo más probable es que vamos a tener, por una parte, una celebración grande en Chiclayo y específicamente en Saña, que va a ser en un descampado, ahí también había un convento agustino”, añadió.
“Yo creo que debemos simplemente esperar, porque toda la parte organizativa se empieza a hacer seis meses antes, o sea, ahora están preparando todos los viajes que va a ser en Europa en los próximos meses”, refirió.
“Esperemos que todos podamos entrar en sintonía y prepararnos, inclusive espiritualmente, porque es un acontecimiento muy lindo, alguien de nosotros mismos que fue educado por nuestra gente”, agregó.

