Política

En la quincena de abril ya tiene que haber la Comisión Excepcional para la San Pedro

Después que se promulgó  la  ley 32494, sobre  las universidades asociativas,  las gestiones para reglamentarla ya han ingresado a la recta final y en los actuales momentos el borrador del decreto supremo reglamentador ya está en Sunedu y se espera que regrese a Minedu para que vaya finalmente  a la PCM y se publique en El Peruano, palabras textuales del congresista Carlos Zeballos durante su conocida presencia en nuestra ciudad.

A más tardar en la quincena del mes de abril esa comisión ya debe estar instalada y trabajando para que la Universidad  San Pedro vuelva atener vida. Es un comisión excepcional que trabajará con las prerrogativas que le otorgará ese decreto supremo y otorgarle  viabilidad a la universidad.

Zeballos Madariegue también respondió a la pregunta si el actual rector no quiere salir y se atrinchera. Dijo que Minedu lo notificará y él tendrá cinco días para entregar su cargo. La comisión tiene todas las prerrogativas para actuar. Si ese señor no quiere salir se utilizará la fuerza pública la PNP puede actuar ante el pedido de la comisión excepcional. El mandato de la ley es de grado no fuerza.

Una vez que esa persona deja el cargo entra en funciones la comisión excepcional y vendrá el trabajo de las auditorias técnicas, administrativas y financieras, la purga y la limpieza que tiene que haber.

Finalmente,  dijo que una vez que se publique el decreto supremo con la reglamentación habrán 10 días para la formación de la comisión que estará formada por un representante del Minedu, dos profesores de la universidad y un alumno el más rankeado. La idea es que implemente la ley.