Noticias Locales

Hospital La Caleta ejecuta plan para proteger su infraestructura

Ante posibles lluvias:

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los pacientes y proteger la infraestructura hospitalaria frente a las lluvias intensas que puedan registrarse en la ciudad, la Dirección del Hospital La Caleta dispuso la ejecución inmediata de un plan de mantenimiento preventivo integral.

La medida fue anunciada por el Dr. Fernando Iturriza Herrera, director ejecutivo del nosocomio, quien enfatizó que el plan abarca revisiones exhaustivas de techos y áreas críticas para evitar interrupciones en la atención médica.

El plan de prevención ante contingencias climáticas bajo la coordinación de la Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento (Usergen), dirigida por el Ing. Carlos Roncal, realizó una inspección técnica exhaustiva para identificar puntos críticos de posibles filtraciones.

Tras este análisis, el equipo técnico intervino los techos del nosocomio, asegurando las áreas vulnerables para evitar cualquier desperfecto causado por las lluvias.

“Nuestra prioridad es adelantarnos a los riesgos el mantenimiento preventivo nos permite garantizar que las áreas asistenciales sigan operativas sin importar las condiciones climáticas”, señaló el director ejecutivo del nosocomio.

En el marco de estas acciones, el hospital demostró su capacidad de respuesta ayer 1 de marzo, ante el corte de fluido eléctrico programado por Hidrandina en todo Chimbote. Gracias a las previsiones adoptadas por el equipo de Usergen, no se reportó ningún contratiempo.

Las áreas críticas, como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Emergencia y Sala de Operaciones, mantuvieron su operatividad de forma ininterrumpida, garantizando la seguridad de todos los pacientes hospitalizados.