Noticias Locales

Policía es investigado por denuncia contra la libertad sexual

En agravio de menor de edad en Huarmey:

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú viene siendo investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de 16 años, hecho que habría ocurrido durante el desarrollo de actividades de un programa vacacional dirigido a niños y adolescentes en la provincia de Huarmey, región Áncash.

De acuerdo con información policial, el caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público tras las diligencias preliminares realizadas por el Área de Investigación Criminal (AREINCRI) de Huarmey.

Según el documento policial, el hecho denunciado habría ocurrido el pasado 24 de febrero en las instalaciones de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, local que fue facilitado por la dirección del plantel para el desarrollo de talleres del programa vacacional que congregaba a menores de edad.

En el oficio se menciona como investigado al efectivo policial Héctor Marcatoma, quien participaba en las actividades del programa cuando se habrían producido los hechos materia de denuncia.

Como parte del proceso, se ha solicitado la realización de una entrevista en Cámara Gesell a la menor agraviada, procedimiento especializado que permite recoger el testimonio de víctimas menores de edad en un entorno adecuado y con la asistencia de profesionales.