Política

Generan expectativas para que se produzcan más invasiones

  • Marcha de invasores de Chinecas y sus líderes genera expectativas para más invasiones.
  • Siguen difundiendo mentiras porque su objetivo es titular a los que poseen de 15 a 400 hasta mil hectáreas.

“Ellos están mintiendo y engañando a la gente”, palabras textuales del dirigente de la coordinadora de los posesionarios de Chinecas, Armando Castro Burgos quien se encuentra en Lima dando a conocer a los congresistas la verdadera situación de los posesionarios del Proyecto Chinecas, pues la segunda votación del denominado proyecto 8011 está cerca.

Respecto a esa segunda votación Castro Burgos dijo a este diario que hasta donde conocen por fuentes que manejan la agenda esta segunda votación no esta en agenda,  pero agregó “nosotros no nos  confiamos y vamos a estar hasta el final siguiendo la sesión, ya hemos visto como la semana anterior votación sobre las once y media de la noche”.

Los congresistas han sido mal informados esa no es la realidad la que ellos han mentido aquí para establecer el proyecto 8011. Lo que ellos pretenden es favorecer a los que tienen  grandes hectáreas de terreno y lógicamente tapar las invasiones. Los posesionarios no van a poder cumplir con ese proyecto 8011, dijo Castro Burgos.

Respecto a la marcha realizada ayer dijo que han llevado a gente que trabaja en los campos y nos lo ha confirmado el contratista de Casma pues de allí han ido más de 150 personas y el otro grupo es de Kiarita. Son trabajadores de los campos, por lo tanto no es lo que ellos dicen.

También comentó la presencia de algunos congresistas como Darwin Espinoza, de quien dijo “no me extraña que esté allí”. Como también la del regidor de Nuevo Chimbote,  Zavaleta, que ahora piensa de otra manera.

“Nosotros vamos  a estar aquí hoy y mañana, (hoy) van a estar los compañeros que vendrán desde Chimbote y aquí no nos vamos  a mover hasta que la sesión termine, aquí estaremos, sabemos como se maneja esto, pero lucharemos hasta el final por el Proyecto Chinecas y no se debe hacer caso a esta gente que quiere esa ley para que se adjudiquen las tierras grandes que están en su poder”

MARCHA

En efecto ayer pasado el medio una marcha con carteles de la denominada APA y con Rómulo Antúnez como líder al lado de José  Cabanillas, Roberto Honorio y el candidato a diputado Roger Reres Vereau, en sus slogans mentían a la gente sobre la titulación. No les dicen la verdad sobre la titulación de las tierras grandes. Es más los que marchaban eran trabajadores de los campos que ellos cultivan, como denominados inversionistas.

MÁS INVASIONES

Por su parte el ex dirigente Romel Paz Ninaquispe, comentó sobre estas marchas y las acciones de los supuestos inversionistas, alentados por sus bocineros a sueldo. “Ellos están generando expectativa para que cualquier persona coja terreno o estaría falseando la verdad al ofrecer que con este anteproyecto de ley será la solución a las invasiones en el cual los que tienen mayores hectáreas sigan tomando las tierra amparados a un proyecto de ley cuestionado”. Es decir, generan más invasiones.

Agregó, “Aprovechados, justo cuando ya los congresistas entran en campaña se  proponen dar solución al problema de las tierras donde muchos mentirosos se han aprovechado de los amigos que desean sus 5 hectáreas”, dijo Paz Ninaquispe.