Fue ubicado por la mototaxi:
Un mototaxista fue intervenido por agentes de Serenazgo de Nuevo Chimbote y la Policía Nacional, luego de un trabajo de seguimiento iniciado a partir de varias denuncias ciudadanas por presuntos robos registrados en distintas urbanizaciones del distrito.
El intervenido fue identificado como Jairo Yasú Melón Pérez, de 30 años, quien habría sido detenido tras un operativo coordinado entre ambas instituciones, luego de ser vinculado preliminarmente a diversos hechos delictivos.
Según información de las autoridades, las denuncias de vecinos de las urbanizaciones Nicolás Garatea y Bellamar alertaron sobre la presencia de un supuesto mototaxista que estaría implicado en asaltos, principalmente contra estudiantes universitarios.
La intervención se produjo en las inmediaciones de la institución educativa San Luis de la Paz, donde el sujeto se encontraba a bordo de una mototaxi de color azul con amarillo, sin placa de rodaje, unidad que presuntamente habría sido utilizada para cometer los ilícitos.
De acuerdo con fuentes policiales, el investigado estaría siendo vinculado a la presunta comisión de delitos contra la seguridad pública y contra la salud pública, entre ellos el tráfico ilícito de drogas, por lo que permanece bajo investigación.
El gerente de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, mayor (r) Edwin Carranza Huaroto, señaló que tras recibir las denuncias se coordinó con la Policía Nacional, facilitando imágenes de cámaras de seguridad, reforzando el patrullaje y ejecutando el cerco que permitió la intervención.

