Noticias Locales

VECINOS DE LA “ESPERANZA BAJA” Y “PRIMAVERA” SE BENEFICIAN CON MEGACAMPAÑA “RECORRIDO MUNICIPAL 2026”

Vecinos de los pueblos jóvenes Esperanza Baja y Primavera fueron beneficiados con la megacampaña “Recorrido Municipal 2026”, impulsada por la Municipalidad Provincial del Santa.

La actividad, denominada “Dando una mano, construyendo sueños” y promovida por la Gerencia de Desarrollo Social de la MPS, tuvo como objetivo acercar servicios municipales y atención médica gratuita a la población más vulnerable, mediante un trabajo articulado con diversas instituciones que se hicieron presente para cumplir con esta importante actividad de proyección social.

Durante la jornada, los asistentes accedieron a consultas médicas con especialistas, entrega de medicamentos, corte de cabello gratuito y venta de productos de primera necesidad a precios accesibles. Asimismo, se ofrecieron almuerzos a solo dos soles, en beneficio de las familias de escasos recursos económicos.

“Hoy participamos en una nueva jornada del recorrido municipal, acercando los servicios que brinda la municipalidad y atención en salud con especialistas. También contamos con corte de cabello gratuito y productos a bajo costo. Nuestro objetivo es beneficiar a quienes más lo necesitan”, señaló el burgomaestre Felipe Mantilla quien llegó al lugar.

En su recorrido, la autoridad edil también escuchó las principales necesidades de los vecinos, quienes agradecieron la limpieza de un amplio terreno que anteriormente era utilizado como punto crítico de acumulación de basura. En ese marco, el alcalde exhortó a la población a mantener limpio el espacio y evitar que malos hábitos lo deterioren nuevamente.  Además, entregó kits de útiles escolares a los niños de la zona, quienes también participaron en actividades deportivas organizadas durante la jornada.

La campaña incluyó la feria “De la Cosecha a la Olla”, donde se ofrecieron frutas y productos frescos a precios accesibles, promoviendo así la alimentación saludable y el apoyo a productores locales. En esta iniciativa participaron diferentes áreas de la comuna y de diversas instituciones como Reniec, INEI, Base Naval, el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Johnmay Salud, Hospital La Caleta, Subprefectura Provincial, entre otras entidades públicas y privadas.