Noticias Locales

Cierran puerto de Chimbote por condiciones adversas

Restringen toda actividad marítima:

La Autoridad Marítima dispuso el cierre total del puerto de Chimbote ante condiciones adversas en el litoral, medida que empezó a regir desde las 10:00 de la noche del sábado 28 de marzo.

Según la resolución, el cierre es de nivel V, lo que implica la suspensión total de todo tipo de actividades marítimas y portuarias. La disposición alcanza no solo al puerto de Chimbote, sino también a zonas como Casma, Samanco, Caleta Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus, Tortugas y La Gramita, entre otras.

Asimismo, se restringe el tránsito dentro y fuera de bahías, caletas y puertos, quedando prohibido el zarpe de embarcaciones, incluyendo actividades de pesca, acuicultura, cabotaje y operaciones portuarias.

Las autoridades exhortaron a los pescadores, empresas y población vinculada al sector marítimo a acatar la medida, la cual busca prevenir accidentes ante el estado peligroso del mar.