Política

Investigador finlandés llega para conferencias de ciencias por alimentos

En Universidad Nacional del Santa:

Desde el lunes 13 al viernes 17 de abril en la Universidad Nacional del Santa se desarrollará el ciclo de conferencias que girará en torno a la ciencia de los alimentos que serán impartidas por el destacado y reconocido internacionalmente investigador Jukka-Pekka Suomela de la Universidad de Turku, Finlandia.

Esta actividad académica se desarrolla gracias al Programa Doctoral en Ingeniería Agroindustrial, con mención en Transformación Avanzada en Granos y Tubérculos Andinos, en el que la Dra. Luz Paucar, investigadora de la UNS; es la Responsable Técnica del Proyecto.Y en el marco de una alianza internacional conformada por diez instituciones, entre las cuales participa la Universidad chimbotana como entidad ejecutora.

El programa es financiado por el Banco Mundial y Prociencia, tras haber resultado ganador del concurso de Alianzas Interinstitucionales, lo que respalda su carácter competitivo y de alto nivel académico.

Su propósito es fortalecer la formación avanzada de capital humano mediante la investigación, la cooperación internacional y el desarrollo de capacidades en el ámbito agroindustrial. Como objetivo final, se busca que 38 becarios culminen exitosamente sus estudios y obtengan el grado de doctorado, contribuyendo así al desarrollo científico, tecnológico y productivo en la región.

El evento se desarrollará de manera híbrida (presencial y virtual) desde el lunes 13 al viernes 17 de abril de 2026. Las actividades se realizarán de manera presencial los días lunes y martes en el Auditorio 1 de la Biblioteca Central y los días miércoles, jueves y viernes en el aula P1 de la Escuela de Posgrado y para el acceso virtual, a través de la plataforma Zoom en el siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/j/82968936088