Vecinos no pudieron hacer nada:
• Siniestro se registró a las 9 de la mañana de ayer en la Quinta Temoche de segunda cuadra de Pardo.
• Fuego perjudicó a otras seis viviendas aledañas a inmueble siniestrado.
Bomberos logran sofocar incendio, ayer.
Un anciano murió calcinado la mañana de ayer tras incendiarse su vivienda ubicada en una “quinta” antigua de Chimbote. El fuego se inició en la propia casa de la infortunada víctima, quien manipulaba cables eléctricos para sacar el cobre, pues se dedicaba al reciclaje.
Los hechos ocurrieron ayer al promediar las 9 de la mañana, según explicaron los propios vecinos afectados, en la conocida “quinta Temoche”, ubicado en la avenida José Pardo N° 261, que terminó por perjudicar a más de seis familias.
Producto del fuego, que creció rápidamente por el material de esteras, cartón y madera de algunas de las viviendas, murió don Evaristo Chamache Moreno de 70 años, quien no tuvo la fuerza suficiente para escapar y el humo lo terminó ahogando.
Evaristo Chamache Moreno era un septuagenario morador chimbotano, quien se dedicaba al reciclaje y tenía la costumbre de llevar a su vivienda, grandes cantidades de cables recuperados donde sacaba el bronce que luego vendía por kilos, para subsistir.
El uso del fuego para derretir el plástico y quedarse con el cobre, obligaba al occiso a trabajar al límite, sin presagiar que ayer una de las chispas terminaría por quemar las esteras y palos de su vivienda para dejarlo calcinado.
“Don Evaristo se dedicaba a reciclar basura y falleció calcinado al incendiarse su vivienda, allí empezó todo” narró Karol Moreno Cerdán quien agregó llorando que vivieron momentos de terror en la quinta porque las llamas amenazaban con quemar los otros seis inmuebles.
“El incendio empezó a las 9 a.m. en la vivienda de don Evaristo, fue terrible lo que hemos vivido, los bomberos demoraron en llegar y era difícil controlar el fuego que avanzó rápidamente. En esta quinta vivimos siete familias, lamentablemente murió el anciano” señaló muy triste.
Cuando los bomberos llegaron a la avenida Pardo 261, terminaron por apagar el fuego y entre los escombros, encontraron el cuerpo de Evaristo Chamache Moreno, comprobando que su vivienda no solo era precaria, sino que fue construida de material inflamable.
“La casa de don Evaristo fue construida de esteras y palos, además guardaba abundante material inflamable, por eso el fuego consumió rápido todo su inmueble y avanzó hasta el local del movimiento Recuperemos Ancash” señaló el secretario provincial de Defensa Civil, Guillermo Abrill León.