Está presupuestado en 5 millones de soles:
El Área de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote ya culminó el nuevo plan de emergencias y prevención ante la llegada de lluvias y huaycos con un presupuesto de 5 millones de soles para ser ejecutado por el Gobierno Regional de Ancash en este estado de emergencia.
Así lo informó el jefe del área, Benjamín Arteaga Sáenz, quien manifestó que este plan señala que la comuna sureña según su presupuesto debería tener maquinaria pesada para limpieza, equipos logísticos, plásticos para techos y alimentos de primera necesidad.
El funcionario edil, indicó que en el plan señala que en todo el distrito de Nuevo Chimbote son siete los sectores que se encuentran vulnerables ante una ocurrencia de desbordes.
“Según el Decreto Supremo 04-2017, señala el estado de emergencia en Ancash, esto indica que cada entidad en este caso el gobierno regional tiene que realizar el gasto presupuestal para realizar estos trabajos de prevención en cada lugar afectado por las lluvias”, señaló.
Benjamín Arteaga Sáenz, manifestó que se necesita el apoyo del gobierno regional para financiar el presupuesto que implica ejecutar este plan de emergencias ya que lamentablemente hasta el momento no se realiza ningún trabajo de descolmatación por parte de GRA.
“Hasta el momento no hay ninguna maquinaria del gobierno regional iniciando la descolmatación del rio Lacramarca, por eso nosotros enviaremos el plan a ellos para que ellos manden o realicen los trabajos, no podemos seguir perdiendo el tiempo”, manifestó.
Al finalizar señaló que faltan realizar trabajos de descolmatación en un total de 3 kilómetros del Rio Lacramarca, desde el puente de la avenida José Pardo hasta la desembocadura al mar.