Vecinos exigen a Hidrandina asuma daños:
• Unas 40 viviendas sufrieron quemaduras de sus artefactos eléctricos.
• Incendio no fue por corto circuito y vecinos protestan por daños.
Incendio que consumió tres viviendas, también quemó artefactos de más de 40 familias.
Los moradores de tres manzanas del asentamiento humano “Los Cedros” en Nuevo Chimbote, denunciaron que el incendio sucedido el pasado domingo que consumió tres viviendas se debió a una sobrecarga de energía ya que hasta sus artefactos eléctricos han resultado quemados debido a esto.
Según los moradores, este incendio que consumió en su totalidad la vivienda de Fredeslinda Miranda Liñan ubicado en la manzana H, lote 29, se produjo la sobrecarga eléctrica que ya se registraba en el sector desde la mañana del sábado.
Según indicaron, minutos antes del incendio la sobrecarga llegó hasta los 390 voltios, cuando normalmente debería ser de 210, lo que afecto rápidamente la vivienda de Fredeslinda Miranda Liñan, por ser una vivienda construída de material rustico.
El morador Jhon Gómez Vásquez, señaló que luego del incendio se percataron que no solo la vivienda había sido consumida por el fuego, sino que los artefactos de varias familias de la manzanas H, D, I del sector habían resultado quemadas.
“Nosotros fuimos a ayudar a la vecina y cuando hemos llegado a nuestra casa hemos percibido un olor a quemado, fuimos a prender nuestros artefactos y ya no prendían, el incendio se inició por la sobrecarga de electricidad y no solo afecto a la vecina, si no a varias manzanas”, indicó el morador.
En la vivienda de Jhon Gómez Vásquez, se habrían quemado dos refrigeradoras, dos televisores y una licuadora, similar situación se habría registrado en alrededor de 40 familias del sector.
La misma situación atraviesa la moradora, Irene Huamán Pumacagua, quien es comerciante de carne verduras en el mercado “Los Constructores” ya que ha pedido sus productos de venta debido a la falta de luz en su vivienda.
“Yo vendo carne, mis verduras en un mercadito, pero ahora todo se dañó porque no tengo energía, ya no sirve nada todo esta malogrado así ya no se podrá venderlos, solo queremos que se responsabilicen de los daños”, indicó.
Las familias afectadas solicitaron a la empresa Hidrandina que se haga cargo de los daños y reparen sus artefactos ya que resultaron afectados debido a la sobrecarga de energía.