Responde funcionario edil:
• Julio Maceda Cruzado afirma que SEDACHIMBOTE trata de lavarse la cara señalando fuga de agua.
• Señala que las cifras proporcionadas por la empresa de saneamiento responde a fallas técnicas.
Reparto de agua en Nuevo Chimbote.
Luego que la empresa Sedachimbote, informará que son 48 millones de litros de agua que se desperdician en Chimbote y Nuevo Chimbote, el subgerente de Limpieza Pública de Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Julio Macedo Cruzado, responsabilizó del hecho a la empresa pues serian fallas técnicas que estarían ocasionando el problema.
El funcionario edil, señaló que lamentablemente hay muchas fallas en las conexiones de agua potable, tal como sucedió hace unos días en varias urbanizaciones de Nuevo Chimbote donde se registró un aniego que afectó varias cuadras.
Asimismo, lamentó la penosa respuesta de Sedachimbote frente al problema de emergencia que tiene esta empresa al no poder abastecer de agua a los pueblos que han quedado desabastecidos debido a los desbordes dados en algunas zonas de la región Ancash.
“El problema es de ellos, técnicamente ellos están reconociendo su error y si falta porque la parte técnica no está funcionando bien, si ellos saben que se pierde agua por qué no actúan, el problema quizás esta en las tuberías y además nosotros si estamos atendiendo a los vecinos porque nos necesitan”, expresó.
De la misma forma, señaló que el problema también puede registrarse en las viviendas mismas, porque pueden tener fugas de agua potable que no son reportados a la empresa.
“Nosotros llevamos cisternas a los pueblos que nos solicitan cada día el agua, hemos identificado 20 puntos secos y de manera diaria estamos pendientes de ellos porque sus piletas están cerradas y acuden a nosotros porque no hay donde más acudir ” expresó
Por último recomendó a los ciudadanos no utilizar agua potable para llenar sus piscinas portátiles la forma óptima sería alquilar una cisterna donde el agua contiene cloro y poder abastecerse de este líquido.