Detectan irregularidades:
• Sorpresivamente autoridades llegaron a inspeccionar y verificar el cumplimiento de normas laborales.
• Citaron a la empresa para que adjunte información que se le ha requerido tras la inspección.
Sunafil inspecciona obra de Camino Real.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) junto a la Policía Nacional, Ministerio Público y Dirección de trabajo realizó un operativo en conjunto y llegaron hasta la obra de Camino Real, donde comprobaron que la empresa ejecutora viene incurriendo en irregularidades respecto a los trabajadores.
Son aproximadamente 20 obreros los que se encontraron en la obra, los mismos que no contaban con zapatos de seguridad en buen estado, el casco y otros implementos más, como ropa de trabajo en algunos casos les faltaba y en otros casos, era no apropiada.
Este operativo se hizo en cumplimiento al decreto legislativo 1187, respecto a las actividades en construcción civil.
“Se ha hecho un recorrido con un inspector de trabajo y se ha entrevistado al personal, viendo algunos problemas que debe corregir la empresa, para ello se le ha citado”, señaló el jefe de Sunafil, Julio César Matheus López
Según se sabe, que en esta obra hay dos empresas que están a cargo, una de ellas es Oriana que ha descuidado casi totalmente la parte de la indumentaria de seguridad a los obreros que laboran expuestos al peligro.
En defensa, la empresa aduce haberles entregado la indumentaria, sin embargo, la advertencia es que hagan las correcciones del caso.
Ahora empezaron con una visita, luego citan a los representantes de la empresa y verificarán que el personal trabaje de manera adecuada, que esté en planilla y cuenten con todos sus derechos que les corresponde de acuerdo a ley.