Ayer por vez primera:
Ciudadanos extranjeros se nacionalizaron peruanos ayer en Chimbote.
Tres ciudadanos extranjeros, dos de ellos radicados en Chimbote y uno en Casma, se convirtieron en los primeros en obtener la nacionalidad peruana con el nuevo sistema de celeridad administrativa de dicha entidad que demoró un mes lo que antes se lograba hasta en dos años y últimamente en seis meses.
Además de ello por primera vez se llevó a cabo una ceremonia formal en la cual los extranjeros nacionalizados peruanos por matrimonio recibieron el acta como tal además de llevar en la solapera la escarapela peruana y entonaron el himno nacional.
Sharon Montenegro Peláez, jefa zonal de Migraciones en Chimbote, fue la encargada de hacer entrega del título de nacionalización a la vez que entregó a cada uno de los tres un ejemplar de la Constitución Política del Perú.
Los nacionalizados fueron el ciudadano alemán Rainer Michael Stockringer, el ciudadano español Josep Redondo Olivo y John Carlos Tapia Herrera, procedente del vecino país de Colombia.
Montenegro Peláez dirigió un breve discurso en el que felicitó a los nuevos ciudadanos peruanos por el importante paso dado que los compromete a exigir y hacer respetar sus derechos asi como a cumplir obligaciones para con la patria.
Por parte de los flamantes nacionalizados habló Josep Redondo quien agradeció la buena atención que en Migraciones brindaron a sus solicitudes respectivas permitiendo que logre su sueño en tan poco tiempo.”Me siento feliz de ser peruano” añadió sonriente.
En este acto de entrega de registro de ciudadano peruano estuvieron presentes amigos y familiares.