En beneficio de 1476 alumnos:
Un total de 1476 alumnos de la institución educativa Artemio del Solar Icochea ya pueden realizar sus actividades deportivas y recreativas sin exponerse a la radiación solar, por el cobertor que instaló la Municipalidad Distrital de Santa en el patio del plantel.
“Me comprometí con los docentes y alumnos en instalar la malla raschel y hoy lo estamos cumpliendo, en beneficio de su salud y para que no estén más expuestos al sol. Mi gestión esta decidida en mejorar las condiciones educativas de todo Santa y el Valle”, sostuvo el alcalde Alex Motta quien agradeció por el recibimiento de los escolares y profesores durante su visita al plantel.
La directora del colegio Mirtha Custodio Cerna agradeció al burgomaestre por cumplir su palabra y preocuparse por brindar un mejor desarrollo y enseñanza en los escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria.
Por su parte, la alcaldesa escolar Estefany Guadalupe Uceda resaltó que Alex Motta sea el único alcalde que haya atendido la necesidad de todos sus compañeros, que se afectaban por la falta de un protector solar en el plantel.
Vale precisar, que el burgomaestre santeño visitó el centro educativo en compañía de los regidores Natalie Alcántara Rojas y Carlos Izaguirre. Además, estuvo presente el equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura de la MDS y acompañó su señora madre Catalina Borjas vda. de Motta.