Noticias Locales

OTRO BEBÉ MUERE EN VIENTRE MATERNO EN HOSPITAL REGIONAL

Se negaron a intervenir a gestante:

• Yessenia Caballero, madre de gestante denuncia que médicos observaron que bebé estaba enredada con cordón umbilical y no la extrajeron por cesárea.

• Le dijeron a su hija que debería esperar que cumpla 40 semanas y pese al dolor de gestante dejaron morir a la criatura, afirman denunciantes.

17-febrero-otrobebe

Yessenia Caballero Asmat, entre lágrimas, denunció negligencia médica.

Una madre de familia denunció que él bebe que llevaba en el vientre su hija de 18 años, habría fallecido por una presunta negligencia médica dada por personal médico del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” y en el Centro Médico “Yugoslavia”.

Yessenia Caballero Asmat, madre de la joven María de los Ángeles Ortega Caballero, señaló entre lágrimas que su hija acudió el pasado lunes al centro médico “Yugoslavia”, con fuertes dolores en su vientre, por lo que rápidamente ordenaron una ecografía, donde se puede observar que la bebe se encontraba con el cordón enredado en el cuello.

Señaló que su hija tenía dolores muy profundos, pero a pesar de ello el médico de turno del referido establecimiento le habría indicado que aún no era la fecha de nacimiento y que tenía que esperar unos días más para someterla a una intervención.

Muy angustiada manifestó que el pasado miércoles al observar que su hija tenía mucho dolor, decidió trasladarla de emergencia hasta el Hospital “Eleazar Guzmán Barrón”, donde le realizaron otra ecografía donde se logró evidenciar que él bebe estaba aun con vida, sin embargo tampoco le podrían someter a un intervención de emergencia.

“Yo la he traído al hospital regional a mi hija para que la intervengan, pero me dijeron que aún no era tiempo que espere hasta la otra semana a pesar que tenía mucho dolor, su bebe aun reaccionaba pero luego le volvimos a sacar otra ecografía donde ya la bebe se ha muerto”, señaló.

De la misma forma, cuestionó que los médicos conociendo que la bebe de más 40 semanas de gestación ya se encontraba sin vida en el vientre de la joven, no habrían autorizado una intervención de emergencia para retirar a la bebe fallecida y así evitar poner en peligro la salud de la madre.

“Yo nunca me descuidé de sus controles, siempre estuve con ella, acá todo es negligencia por parte de ellos, ella está mal con esto, era su bebe que esperaba con mucho amor, pero ahora me preocupa que él bebe que esta muertito siga en su vientre y no puedan sacarlo porque aún falta dilatar, ya mataron a mi nieto ya no quiero que maten a mi hija”, indicó la madre de familia.

Yessenia Caballero Asmat, solicitó que el Ministerio Público, inicie inmediatamente una profunda investigacion en este caso, ya que aseguró que sí existe una negligencia médica.