Noticias Locales

GESTANTE INGRESÓ A HOSPITAL CON BEBÉ MUERTO EN VIENTRE

Tras la denuncia de una madre de familia que denunció la muerte de su nieto en el vientre de su hija por una presunta negligencia médica,  el director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Luis Johansson Arias, señaló que él bebe ya se encontraba fallecido cuando ingresó al nosocomio sureño.

El funcionario, señaló que la paciente de 18 años de edad, ingresó al hospital la mañana del pasado 15 de febrero por el área de emergencia ya que indicó que no sentía movimientos de su bebe en el vientre desde horas de la mañana.

Aseguró que luego del ingreso de la joven madre al nosocomio se le realiza un monitoreo fetal, que determinó que él bebe con 39 semanas de gestación ya se encontraba sin vida.

Indicó que según la historia clínica, la madre llegó al hospital el pasado jueves 9 de febrero al hospital donde en una evaluación el médico encargado señala que él bebe se encontraba en buenas condiciones, por lo que se le envía a su domicilio ya que no había ninguna alteración con la orden que regresará el día lunes, pero al parecer no llegó.

“La paciente ha sido controlada en el centro de salud Yugoslavia, allí está su historia clínica que no tenemos, pero según la familia en una ecografía habría demostrado que tenía enrollado el cordón en el cuello, pero esa ecografía no ha llegado al hospital, no lo tenemos en esa historia clínica esa ecografía”, indicó.

Con referencia a la intervención quirúrgica que habría tenido que ser sometida para retirar el cuerpo del bebe, señaló que por orden médica decidieron inducirla a un parto vaginal para evitar ponerla más en peligro su salud,

“Los médicos son los especialistas y ellos determinan si se opera o no se opera entonces lo han inducido por parto vaginal, porque no era necesaria una cesaría eso era hacerle más daño, era someterla a riesgo de infección”, indicó el director.

Asimismo, señaló que una comisión ya inicio ya un proceso de  investigacion para determinar realmente la muerte del bebe ya que la familia tampoco ha permitido que se le realice la autopsia al pequeño cuerpo.