De acuerdo a la coordinación que viene realizando con el Ministerio de Salud, el gerente de desarrollo social del gobierno regional de Ancash, abogado Hernando Mantilla Rodríguez solicitó formalmente una inspección al terreno del exclub del pueblo, frente al Vivero Forestal, para que sea considerado como posibilidad para la construcción del nuevo Hospital La Caleta.
Mantilla Rodríguez mostró el oficio Nº 096 2017 ingresado la mañana de ayer a la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Ministerio de Salud, a cargo del Ingeniero William Jesús Cuba Arana, adjuntándole los planos y el saneamiento del terreno en favor del futuro Hospital de los pobres.
“Ya entregamos el oficio con el soporte técnico que demuestra que el terreno le pertenece al gobierno regional de Ancash y donde no habría ningún problema para que se construya el nuevo Hospital La Caleta, pues dichas instalaciones de 45 mil metros cuadrados, están saneados y cuentan con servicios de agua y desagüe para una infraestructura de alto tránsito como la que piensa construirse” señaló Hernando Mantilla.
Añadió que existe el ofrecimiento de los técnicos del Ministerio de Salud de realizar una inspección en el terreno, todo lo cual ya se viene coordinando, “estamos hablando de una área privilegiada para una moderna infraestructura. Son 45 mil metros cuadrados frente a la Panamericana Norte que dentro de dos años dejará de serlo porque la Vía de Evitamiento sale por Guadalupito, de modo que facilitará el acceso de los pobladores de Coishco y Santa a un moderno Hospital” agregó.
También dijo que se tiene que definir un lugar de fácil acceso, que tome en cuenta a los pobladores de Coishco y Santa, de los pueblos de la zona este y con amplia zona de estacionamiento, “nosotros apostábamos por los terrenos ocupados por el Estadio Manuel Gómez Arellano y Paul Harris, pero el ex club del pueblo, aparece como una magnifica alternativa que deberá ser evaluada por los técnicos” subrayó.