Totalmente desesperada, Dalila de los Santos Palacios denunció públicamente el abuso que comete la directiva del mercado 21 de Abril al echarla a su madre Rosa Palacios Ruiz del puesto Nº46, que lo vienen ocupando desde que inició sus actividades el centro de abastos, prácticamente es una de las fundadoras y ahora la expectoran de la manera más vil, dejándola desempleada.
La denuncia fue directamente contra el presidente Guillermo Solís quien le exige que le paguen 8 mil 500s soles si quieren quedarse.
“El señor dice que está pagando 150 soles porque está haciendo el techo además ha mencionado que la alcaldesa Victoria Espinoza García, ya sabe de esta situación y ha vendido el terreno a la directiva, cosa que no le creo mas bien está tomando el nombre de la autoridad que debería tomar acciones por eso”, señaló esta desesperada mujer que tiene el apoyo de los demás comerciantes, quienes sostienen conocer a la anciana que ocupa mas de 40 años este mercado es su negocio con el cual educó a todos sus hijos que ahora ya son mayores.Â
Lamentablemente, la denunciante dijo haber acudido a la comisaría a denunciar este atropello, pero le piden la licencia para atenderla y le dice que regrese mas tarde, llenándola de impotencia por la desatención.Â
Asimismo denunció también que el abusivo dirigente le pretende robar sus cosas del puesto, diciendo que la anciana comerciante no trabaja ya no vende cuando lo cierto es que siempre ha estado en su negocio y todos dan fe de ello.
Este aviso no sería solo con esta persona sino que habría hecho lo mismo contra otros comerciantes más, incluso una de ellas denunció que le cortaron la cara.
“Sin embargo él insiste que la alcaldesa le ha vendido el terreno incluso amenaza con llevar a la misma policía para desalojarlos si se opone a salir”, añadió la denunciante quien hace un llamado a la misma alcaldesa, a la defensoría del pueblo, señalando que su madre tiene licencia del puesto que la quieren sacar injustamente.
La indignación es porque la directiva bajo el argumento de tener el poder, han puesto precio de venta del puesto y ahora no le dejan ingresar a realizar sus ventas.
Entre tanto, el dirigente denunciado dijo que hay puestos que están cerrados por mas de tres años no lo trabajan y en el caso de la señora del puesto Nº46 recién habían llegado a ocuparlo.
Son cerca de 16Â comerciantes que no han pagado nada y sin embargo no quieren salir.
Asimismo dijo que están pidiendo 8 mil soles por un puesto porque en otro lado, cuesta cerca de 40 mil soles y pese a que siempre llaman a asamblea para tomar acuerdos dijo que estos señores nunca van.