Noticias Locales

GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH INVERTIRÁ 6 MILLONES PARA TRABAJOS DE EMERGENCIA

19febvargas

En el transcurso de la semana, el Gobierno Regional de Ancash transferirá 6 millones de soles a la Sub Región Pacífico, para desarrollar trabajos que contrarresten los efectos de las lluvias en quince puntos críticos identificados en la provincia del Santa, anunció el titular de esta dependencia Enrique Vargas Barrenechea, tras arribar a Jimbe con ayuda para los damnificados por los desbordes de los ríos de la zona.

La máxima autoridad regional indicó que las labores involucran la descolmatación total del río Lacramarca, con el fin de evitar desbordes que perjudiquen a pueblos como Villa María, Tres de Octubre y Primero de Mayo, entre otros. Asimismo, aseguró que se destinará un millón de soles más para la adquisición de combustible y alquiler de maquinaria, con el fin de reforzar el apoyo a los diferentes distritos, tal como se ha realizado desde el momento en que aumentó el cauce de los ríos.

Aseguró que desde mucho antes que se declare en emergencia a Ancash, su gestión ha desplegado maquinaria a lo largo de todo Ancash, y en la provincia del Santa se ha atendido a Nepeña, Moro, Jimbe, Macate y Samanco, con maquinaria pesada que realizó trabajos de descolmatación así como de limpieza de carreteras. Incluso, remarcó que otro grupo de maquinarias también se encuentra desarrollando la misma labor en Cochapetí, San Isidro, Huayán y Malvas, en la provincia de Huarmey.

En su visita a Jimbe, Vargas Barrenechea se reunió con el Secretario Técnico de Defensa Civil de la zona, Gilberto Cerna quien recepcionó, en nombre del alcalde distrital, Jaime Carrión Ramírez, palanas, picos, frazadas, ollas, camas y víveres. Luego de recorrer las zonas afectadas anunció que la próxima semana se reunirá con los alcaldes de los diferentes distritos para coordinar el trabajo a realizar en esta etapa de emergencia.

La autoridad regional se desplazó posteriormente hasta “Solivín” en Nepeña, junto al alcalde del distrito, Manuel Figueroa Laos, para verificar el trabajo de la maquinaria proporcionada por la Sub Región Pacífico.