Una ciudadana denunció que el subprefecto de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo Ignacio, le denegó las garantías personales que solicitó contra una mujer que la habría agredido físicamente ya que esta al parecer es una conocida suya.
La señora, Gregoria Vílchez López, señaló que el problema se inició el pasado 23 de diciembre, cuando una mujer identificada como Roxana Villanueva Rodríguez, a quien en ese entonces no la conocía, la agredió físicamente sin ningún motivo.
Señaló que luego de la primera agresión, la misma mujer acusada la volvió agredir de la misma forma, por lo que trató de indagar su nombre para posteriormente solicitar en la Subprefectura de Nuevo Chimbote garantías contra su presunta agresora.
Gregoria Vílchez López, señaló que en dos audiencias la mujer a la que acusa de haberla agredido no se presentó a conciliar, por lo que después se entera que Roxana Villanueva Rodríguez, también había solicitado de la misma forma garantías contra ella.
Manifestó que posteriormente había conocido que el subprefecto, Milton Pinedo Ignacio, le habría brindado las garantías a Roxana Villanueva Rodríguez, ya que la mencionada es conocida de un teniente gobernador, amigo del subprefecto sureño.
“El señor a mi parecer esta parcializado con la mujer que me ha agredido en dos ocasiones, yo fui quien solicitó mis garantías y ella no se presenta, después ella solicita garantías y tampoco se presenta y al final cuando voy a pedir mi resolución me deniega a mí las garantías, yo he descubierto que es amiga de un teniente gobernador y el mismo estaba gestionando con ella”, señaló la denunciante.
Indicó que acudirá hasta la subprefectura de Huaraz para presentar su queja contra Milton Pinedo Ignacio, ya que, al parecer, el representante del estado no está actuando de manera equitativa.
“Lo quejaré en Huaraz, no soy la única persona que está con el mismo problema, son como 10 personas que están en las mismas condiciones que yo, yo le dicho a él mismo que lo voy a denunciar y me ha respondido que haga lo que quiera”, finalizó, Gregoria Vílchez.