Casos aumentan:
La Red de Salud Pacifico Sur, informó que el distrito de Nuevo Chimbote en las últimas semanas se viene registrando el aumento desmedido de casos positivos de dengue.
Así lo informó, la jefa del Área de Epidemiologia de la RSPS, Karina Vargas Quispe, quien informó que hasta la fecha ya se han confirmado un total de 1207 casos de esta temible enfermedad en su jurisdicción.
Señaló que en la Provincia de Casma hay 225 casos positivos, en Huarmey 256 casos, Nepeña 626 y lo más preocupante es el distrito de Nuevo Chimbote, que de 7 casos subió 92 casos positivos.
Informó que lamentablemente a pesar de las exhortaciones a los ciudadanos, no están permitiendo el ingreso a sus viviendas para realizar los trabajos de abatización y fumigación, por ello han determinado salir en horarios tarde – noche.
“Estamos pasando una situación complicada, pero no podemos hacer más si la población no ayuda a frenar, vamos no nos quieren abrir la puerta para abatizar o fumigar, por eso estamos proponiendo trabajar en horario nocturno, donde podamos encontrar a las familias en sus hogares”, indicó.
Indicó que se vienen presentando síntomas como dolor de cabeza, fiebre intensa, dolor de hueso, diarrea intensa, entre otros. Pidió a la población no automedicarse y acudir al establecimiento de salud más cercano, debido a que podría complicarse.
De la misma forma, indicó de la Red Pacífico Sur, ha presentado ante Comisión Nacional de Epidemiología del Minsa, la propuesta de intervención masiva en los distritos de Nuevo Chimbote, Nepeña, Casma y Huarmey, por lo que esperan que sea que sea aprobado dicho presupuesto.