Tras el pedido del director de la institución educativa “Señor de la Vida” que pidió la reubicación de las discotecas “Katana y Eisha”, el gerente de Desarrollo Económico Y turismo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Homar Peláez Cameron, informó que aún están evaluando toda la documentación de estos para ver si se solicita la reubicación.
El funcionario edil, señaló que existe una ordenanza municipal que prohíbe que estos locales de diversión estén ubicados a pocos metros de un colegio, por lo que aseguró que seguirán fiscalizando esos locales.
Asimismo, lamentó los hechos contados por el director del plantel Augusto Rengifo, pero señaló que serán más drásticos con el cumplimiento del horario que es hasta las 3 de la mañana.
“Esto es un tema administrativo que se está manejando, vamos a reunirnos con los representantes de esas discotecas para ver si se reubican, lo estamos trabajando es cuestión también de su apoyo de ellos, si existe una ordenanza que prohíbe que discotecas estén cerca a colegios”, señaló.
De la misma forma, indicó que estas discotecas cuentan con certificados de defensa civil emitido por la Municipalidad Provincial del Santa, sin tener en cuenta la ordenanza que prohíbe estar cerca de colegios.
“La responsabilidad es de la comuna provincial, simplemente ellos les han dado un certificado de defensa civil a esas dos discotecas sabiendo que hay un colegio a menos de 50 metros, ya estamos consultando con asesoría legal para poder sacar un resultado de a investigacion administrativa, si es la reubicación o por las normas legales tendremos que parar esto”, indicó el funcionario.
El director de la Institución Educativa “Señor de la Vida” en Nuevo Chimbote, solicitó a la Municipalidad de Nuevo Chimbote la reubicación inmediata de las discotecas Katana y Eisha, pues señaló que los parroquianos que salían de estas discotecas causaban molestias a los alumnos y padres de familia.